SEMANA DEL 21 AL 01 DE FEBRERO
¡Hola! Estas dos semanas han sido bastantes normales, al igual un poco duras. En muchas de las asignaturas hemos trabajado mucho. En taller, el proyecto de la silla; mi compañera y yo lo acabamos pero, gracias a la ayuda de otros muchos que viendo que íbamos más atrasadas respecto al resto decidieron ayudarnos. La verdad es que no disfruto mucho porque a parte de que soy bastante ingenua, no pongo el mismo interés que para el resto de clases. Estas semanas aunque no han sido de mucho estudio, me he sentido bastante agobiada. En varias hemos aprendido temario nuevo, y desde luego no muy fácil.
Así que, ahora es el momento para ponerse las pilas bien cargadas y ponerte tus propias metas. Quizás la mayoría de las veces no llegues hacia ese final que quieres obtener. Y muchos de nosotros nos cabreamos con nosotros mismo al no obtener lo que queremos. En la vida variedad de cosas te saldrán bien, sin embargo otras muchas no.
Respecto a este tema, el tutor nos puso un vídeo reflexivo sobre el aprendizaje, este vídeo me hizo aprender a que hay que llevar al instituto cada día una sonrisa de oreja a oreja. Porque lo que tu aprendas ahora quizás en un futuro no te sirva de nada, pero sí te sirve para moldear tu persona, día a día nos hace cambiar el mundo, conocer nuestra tradición... Por lo tanto, quizás si sirva, y te estés fastidiando en el presente, pero no, disfruta también de este con lo aprendido, para ser feliz en un futuro. Y por eso, nos centramos solamente en las cosas que solo queremos aplicar en nuestra profesión, pero realmente no te servirá de nada. La educación no se basa en la formación para solamente algo específico, sino para la construcción de la persona.
El placer, la curiosidad y el deseo son los principales componentes para el aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario